You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

Cambiar dominio Wordpress o cambiar de servidor

Cambiar dominio Wordpress

Cambiar dominio Wordpress es una tarea bastante común, ya sea porque se comenzó trabajando la web sobre un dominio temporal, por mejorar el Seo o simplemente porque se ha hecho un rediseño de marca. Otro caso común es que cuando registraste tu dominio solo compraste el .es o .com y ahora que tu marca se ha hecho mas fuerte quieres comprar el dominio que te falta para complementarlo, de forma que todos los dominios lleven a tu página

Sea cual sea, hacer un cambio de dominio puede resultar una tarea bastante tediosa si no se sabe cómo llevarla a cabo, ya que a menudo requiere hacer cambios en la base de datos.

Asesoramiento de hosting si lo necesitas, porque un buen servidor es imprescindible para que tu web fluya y funcione correctamente.

Migración Además llevo a cabo la migración para que puedas despreocuparte por completo.

Revisar Cuando tu web esté en el nuevo hosting es importante revisar que todo funciona correctamente

¿Cómo hacerlo?

Si quieres hacerlo por ti mismo te dejo aquí estos pasos que pueden serte de ayuda:

Paso 1: Apunta el dominio nuevo al hosting donde tienes alojada tu web en WordPress y revisa que el servidor abra correctamente el nuevo dominio.

Paso 2: Entrando por FTP encontrarás el archivo wp-config.php, donde deberás forzar que la web se abra desde el dominio nuevo.

Paso 3: Cambiar en la base de datos el dominio

Paso 4: Haz una redirección del dominio antiguo al nuevo para que quien todavía entre en el dominio antiguo se le abra automáticamente el dominio nuevo :)

Paso 5: Actualiza Google Search Console y Google Analytics.

Paso 6: Por último no te olvides que hay un archivo llamado robots.txt, este archivo sirve para dar permisos a los buscadores para rastrear tu web, revisa su contenido para asegurarte de que no haya referencias al dominio antiguo

Informes de trabajo: estarás al día de todas las acciones llevadas a cabo y el estado de la web como si lo hubieras hecho tu mismo.

¿Cuándo?: Es importante hacer las migraciones los días de menos tráfico

Complejidad

50

Tiempo necesario

45

Anteriormente ya he trabajado con: 1&1, Arsys, Cdmon, Godaddy, Dreamhost, Hostgator, Hostinger, Mediatemple, Piensasolutions, Siteground y Webempresa, así que puedo ayudarte conforme a tus necesidades, sea cual sea tu hosting.

Aquí te dejo la explicación: Qué es un servidor

Si tu web no ha sido hackeada pero quieres tomar las medidas necesarias haces bien, mejor prevenir! Te cuento aquí como se hace: Seguridad web

Cambiar dominio Wordpress

Necesitas cambiar dominio wordpress o cambiar de servidor?

Si, llámame!

Cambiar de servidor o hosting

El traspaso de servidor también se puede resumir en varios pasos:

Paso 1: Es importante que antes de comenzar ya tengas activo el hosting donde vas a migrar la web

Paso 2: Descarga una copia de seguridad completa, tanto de los archivos (puedes usar una herramienta FTP) como de la base de datos (puedes usar Phpmyadmin).

Paso 3: Sube los archivos y la base de datos a tu nuevo proveedor, (de nuevo usando las herramientas de FTP y de Phpmyadmin)

Paso 4: Revisa que todo se muestra correctamente antes de pasar al siguiente paso.

Paso 5: Ahora es el momento de cambiar las DNS,

Si aún con esta chuletilla el procedimiento te resulta algo lioso y no lo ves claro no te preocupes! El coste de este servicio es de 39€, podrás despreocuparte y tener tu web cambiada de dominio o hosting sin tener que preocuparte de ello.